El objetivo de "vertido cero" en la Costa del Sol se demora hasta 2015

Publicada 10/02/10
El objetivo de "vertido cero" en la Costa del Sol se demora hasta 2015
El Foro de seguimiento del saneamiento integral de la Costa del Sol ha criticado que el objetivo del "vertido cero" en la zona se haya retrasado de 2012 a 2015 y ha advertido de que estas infraestructuras "no se pueden demorar más", porque este destino turístico "puede perder competitividad".
En este foro participan, entre otros colectivos, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) las Confederaciones de Empresarios de Andalucía y Málaga, los Centros de Iniciativas Turísticas de Marbella y Torremolinos o la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.

El coordinador del foro, Salvador Vilches, ha declarado a Efe que en los años 60 y 70 del siglo pasado "había pocos destinos turísticos", pero ahora existe mucha competencia en el Mediterráneo, como Túnez, Turquía, Croacia, Egipto o Marruecos, "que sí están haciendo sus deberes".

Este foro ha acordado en su reunión de ayer ejercer frente a las Administraciones "todas las presiones necesarias" y pedirá una reunión al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Vilches, quien se ha preguntado "cuántos clientes no vuelven a la Costa del Sol por las natas que aparecen en las aguas de baño en verano".

Obras pendientes

Entre las obras pendientes, Vilches ha citado la depuradora de Nerja, que debería haberse terminado este año "y aún no se ha empezado"; el "colapso" del saneamiento en la capital, "que necesita una tercera depuradora", y la ampliación de las de Guadalmansa, Torrox y Manilva.

El coordinador de la plataforma ha recordado la necesidad de eliminar los olores en las instalaciones de La Víbora y ha criticado la existencia de "viviendas ilegales" en Marbella y Manilva "que no están enganchadas a ningún colector de saneamiento".

Por último, Salvador Vilches ha subrayado que ésta "no es una cuestión de ningún partido político, sino que debería ser de todos", y ha lamentado "que se invierta tanto en promoción turística mientras no se soluciona el saneamiento integral, que debería tener un presupuesto exclusivo".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.