Grecia cierra hoy su espacio aéreo por una huelga de funcionarios públicos

El espacio aéreo sobre Grecia permanece cerrado desde la medianoche y a lo largo del día de hoy debido a una huelga de 24 horas convocada por los funcionarios públicos, que supondrá la cancelación de todos los vuelos con salida y destino en ese país.

Así lo informaron ayer las principales aerolíneas que operan en Grecia, el país de la zona euro más afectado por la crisis financiera y económica.

Además, todas las oficinas del Estado, universidades y escuelas permanecerán clausuradas el miércoles, mientras que los médicos atenderán en los hospitales públicos sólo los casos de emergencia.

Los funcionarios públicos, cuyo sindicato ADEDY aglutina a unas 420.000 personas, se han movilizado en Grecia contra los planes de ajuste y ahorro presentados por el Gobierno del primer ministro, Georgios Papandreu, para hacer frente la crisis. Atenas prevé un recorte salarial de hasta un 20% para los funcionarios y una suspensión de contratación en el sector público.

En el tránsito aéreo entre España y Grecia se verían afectadas dos rutas: entre Madrid y Barajas que operan aerolíneas Iberia y la griega Aegean Airlines, y entre Barcelona y Atenas que cubren las compañías Vueling y también Aegean Airlines. 

HOSTELTUR (transportes@hostletur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.