Las acciones promocionales tendrán una gran relevancia

Martínez prevé que la ocupación de Paradores aumentará dos puntos hasta abril

El presidente de Paradores, Miguel Martínez, ha pronosticado que la ocupación media de la red se incrementará dos puntos en el primer cuatrimestre del año. Asimismo, es optimista sobre la evolución del turismo en España y cree que será el sector que antes salga de la crisis.

Opina que en ello influyen las actuaciones promocionales emprendidas por el Ministerio y la Secretaría de Estado de Turismo y el trabajo desarrollado para que “se mantenga el nivel” de turistas. Preguntado sobre el impacto que puede tener la próxima subida del IVA en el turismo, señaló que “hay cosas más importantes que se pueden hacer, como las tasas aeroportuarias”, en referencia a su rebaja, y confío en que el aumento de la presión fiscal “no afecte en demasía” a esta industria.
 
Martínez agregó que 2010 “ha empezado bien” para la cadena, con cifras mejores en enero y febrero que las del pasado año en estas fechas. La recuperación se refleja en toda España, y particularmente en la zona sur, Andalucía y Extremadura, que es “la que más ha subido”. En cuanto al segundo semestre, se mostró convencido de que se mejorarán las cifras de 2009 y 2008, lo que atribuyó a la estrategia de la empresa, en la que enmarcó nuevas actuaciones de promoción y comercialización.
 
Ya a finales del año pasado, en su comparencia en el Senado, el presidente de Paradores pronosticó que 2010 sería un ejercicio mejor que 2009. Tal y como publicó HOSTELTUR, estima cerrar el ejercicio habiendo facturado 300 millones de euros, lo que supondría un crecimiento interanual del 17%.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
 

 
 
 
26SANT~1.JPG26SANT~1.JPG

paradores.jpgparadores.jpg

26SANT~1.JPG26SANT~1.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.