ÚLTIMA HORA, 12:40 horas

Cancelan 28 vuelos entre España y Francia por la huelga de controladores franceses

Un total de 28 vuelos entre España y Francia han sido cancelados esta mañana por la huelga de los controladores franceses, según han informado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

La red de aeropuertos de AENA tiene previsto para hoy un total de 203 vuelos entre ambos países, 103 de salida y 100 de llegada.

Fuentes aeroportuarias han indicado que la huelga no sólo afectará los vuelos que llegan o salen de París, sino que también tendrá incidencia sobre el resto de rutas que tienen que sobrevolar el espacio aéreo galo.

Los pasajeros que esta mañana se encontraban en el aeropuerto de la capital española para volar con destino a París se han tomado los retrasos y cancelaciones con resignación y no se ha registrado ningún incidente.

Entre las compañías que se han visto afectadas por este paro están, entre otras, Iberia y Air France. La primera que, por el momento, se han cancelado tres vuelos de ida y los respectivos regresos. Asimismo ha cancelado también su vuelo a Atenas de esta tarde por la huelga de los funcionarios públicos de la República Helénica. En cuanto a Air France, esta compañía prevé la cancelación de sus nueve vuelos entre Barajas y París programados para hoy.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.