Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El sector turístico andaluz pide que se arreglen las playas para Semana Santa

1 marzo, 2010
El sector turístico andaluz ha mostrado su preocupación por el estado de numerosas playas de la costa atlántica, dañadas por los últimos temporales, y pide que se pongan a punto, pues se teme que no puedan estar en óptimas condiciones cuando llegue Semana Santa.
De momento, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía, Luciano Alonso, manifestó el pasado 25 de febrero, durante una visita a Cádiz, su confianza en que las playas estén listas para el turismo de aquí a un mes.

Alonso explicó que la Demarcación de Costas está "intensificando" las gestiones para que en la medida que se pueda "se palíe esta situación". Para el consejero de Turismo, "lo que estamos viviendo en Andalucía no es normal ya que inundaciones de este tipo no se conocían desde hace al menos 50 años".

Playas de Cádiz

Algunas de las playas más erosionadas por las altas mareas se encuentran en la provincia de Cádiz (ver vídeo adjunto de un aficionado) De hecho, el Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su "preocupación" por la situación de las playas de la capital ante los sucesivos temporales de lluvia y viento.

Según indicó el Consistorio "en cuanto sea posible", el Ayuntamiento quiere iniciar los trabajos para paliar la situación "dentro de sus posibilidades", siendo necesario para ello contar con "el visto bueno" de la Demarcación de Costas para recuperar, en parte, la fisonomía de las playas.

La iniciativa municipal "es una alternativa que planteamos por la espera que plantea Costas, que anunció que iniciaría los estudios después de Semana Santa", con el "daño que supondría para la ciudad estar de brazos cruzados teniendo en cuenta que la temporada de playas comienza en Cádiz el Domingo de Ramos, aunque con servicios de pretemporada".

El Ayuntamiento de Cádiz quiere que los trabajos previos se centren en los perfiles de la playa, que presentan "un gran escalón" por la pérdida de arena. Ya después de Semana Santa se espera que "Costas haga todo lo posible para paliar el déficit de arena", puesto que las playas son "uno de nuestros principales reclamos turísticos".

La Federación Provincial de Hostelería urge que los trabajos de recuperación de playas comiencen cuanto antes. No sólo presentan daños las playas de Cádiz como Santa Maria del Mar y la Bahía, sino también las de Conil, Barbate y Tarifa.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.