Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ÚLTIMA HORA 9:40

Continúan las negociaciones para salvar Club de Vacaciones

1 marzo, 2010
Trabajadores y empresa seguirán negociando esta semana el futuro de Club de Vacaciones, el turoperador de Spanair. Según han explicado a HOSTELTUR los representantes del personal, los propietarios han rechazado por el momento tanto su propuesta de suspensión temporal como el desarrollo de un plan de acompañamiento social.
El comité de empresa asegura haber recibido en la última reunión, celebrada el pasado viernes, la misma postura por parte de Spanair, que defiende como única salida el cierre del turoperador y, como consecuencia, la extinción de los contratos.

Los trabajadores, que "luchan por salvar la empresa y exigen un plan de viabilidad", les han propuesto dos opciones que han sido rechazadas por la empresa. Por un lado, la suspensión temporal de la actividad de Club de Vacaciones o, por otro lado, el desarrollo de un plan de acompañamiento social, que incluya prejubilaciones y recolocaciones en otras empresas del grupo, ?dado que entre los nuevas accionistas hay muchas a las que les va muy bien?. No obstante, todo está pendiente de una nueva reunión que se celebrará mañana martes.

El comité de empresa sigue buscando una ?solución imaginativa? para salvar los 87 puestos de trabajo que están en juego, pero aseguran que Spanair es cada vez más tajante con su planteamiento. Apuesta por la comercialización a través de su web, recordando lo mucho que en ella ha invertido, y no sólo se quiere deshacer del turoperador, sino que se aleja de las agencias, a las que deja en desventaja al eliminar los fees en su portal.

Como adelantó HOSTELTUR la pasada semana, Spanair ha asegurado a los trabajadores que el anunciado cierre de Club de Vacaciones será, en cualquier caso, ?ordenado, en unos cuatro o cinco meses vista, y ningún cliente o proveedor quedaría desprotegido?.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Dos empresas que han vivido una vida complicada. JK nunca apoyó a Club Vacaciones y a pesar de ello- como agente de viajes en activo así me consta-Vacaciones en todo momento fue leal y ayudó a incrementar las ventas. JK no hacía más que cortar los intentos de ser ayudada por su propio TT.OO. Una ironía, una realidad. Hoy deben colaborar activamente para sacar adelante el bajón de ventas de JK y la aérea debe asumir -fuera orgullos- que Vacaciones es su mejor activo para ello. Los agentes nos sentimos identificados mucho más con el Club que con JK, de ello pueden ser testigos muchos agentes. ¿Puede JK cerrar a su mejor colaborador a pesar de todas las limitaciones que siempre le ha puesto? Me viene a la memoria las ventas en mi agencia del solo vuelo con Vacaciones y que al prohibirlo JK nunca pensé en continuarlas con JK. ¿Quien defendió a capa y espada Gambia? Club Vacaciones. ¿Ahora dejan en la estacada a tanto profesional de Vacaciones? Increíble.