Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Los trabajadores de Club de Vacaciones tratan de evitar un cierre que consideran injustificado

25 febrero, 2010 Premium
Como adelantó ayer HOSTELTUR, el comité de empresa de Club de Vacaciones, el turoperador perteneciente a Spanair, está decidido a poner sobre la mesa argumentos para evitar el planteamiento de salida que hace la empresa, que podría conducir al cierre, tras el ERE presentado que afecta al 100% de los 87 trabajadores que conforman la plantilla. Según ha confirmado a este diario, en caso de producirse dicho cierre "sería ordenado, en unos cuatro o cinco meses vista, y ningún cliente o proveedor quedaría desprotegido".
Un portavoz del comité ha explicado que el planteamiento de la empresa parte de una decisión, públicamente conocida, de apostar sólo por la aerolínea, que es la que le interesa, con su proyección en El Prat, y no el turoperador. Sin embargo, los trabajadores defienden que se trataría de un ERE ?artificioso?, que se está tratando de justificar sobre causas externas, lo cual no supone negar que existen unas pérdidas.
 
El comité defiende que Club de Vacaciones posee un ?capital inmaterial? muy importante, fruto de su experiencia, y una ?excelente imagen? como turoperador. De ahí que, de cara a una nueva reunión prevista para mañana viernes, estén dispuestos a reiterar frente al representante de la empresa, el director financiero de Spanair, Jorge Chumillas, las razones para salvar a la mayorista.
 
Club de Vacaciones pertenece al 100% a Spanair, que a su vez es propiedad en un 80,1% de la sociedad Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (IEASA), participada por instituciones y empresarios catalanes. El turoperador nació a comienzos de los años 60 y, aunque tiene sede en Madrid, posee otras siete delegaciones distribuidas por toda España.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.