Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Los viajes turísticos de los españoles disminuyeron un 5% en enero

2 marzo, 2010
Los residentes en España realizaron en enero 11,4 millones de viajes, que supone un descenso de un 5,1% con respecto al mismo mes del 2009, según el avance realizado por la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En esta avance se indica que el 92% de los viajes turísticos se realizaron dentro del país, mientras que el 8% se dirigieron al extranjero. "Ambos destinos mostraron caídas, siendo de mayor cuantía la acontecida en los viajes emisores", según informa el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

En el mes de enero, "como es habitual sobresalieron los viajes por motivos de ocio, sin embargo destacan este mes las visitas a familiares o amigos, pues tuvieron una importancia mayor de lo habitual", añade el IET.

En relación al tipo de viaje, los de fin de semana y las vacaciones de Navidad fueron los más numerosos. Según el IET, "en términos de evolución destaca el descenso en los primeros y el fuerte crecimiento en los segundos".

Período enero-octubre

Durante el período enero-octubre (estadística ya cerrada), los residentes realizaron en diez meses un total de 148,2 millones de viajes, lo que supone un aumento del 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior (para ver la nota de coyuntura del IET, haga click en este enlace).

Los viajes internos supusieron en ese periodo el 93% del total, mientras que el 7% restante tuvieron como destino el extranjero.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.