Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Murcia negociará con Paramount la construcción de un parque temático

2 marzo, 2010
La multinacional Paramount ha mostrado su interés por la construcción de un parque temático y un estudio de cine en España, concretamente en Murcia, un proyecto que podría dar empleo a 20.000 personas, según ha filtrado el gobierno murciano a los diarios de la región.
El gobierno murciano recibió el pasado martes una carta del presidente ejecutivo de la división de licencias de Paramount, Michael Bartok, en la que éste muestra su interés por un proyecto de este tipo en Murcia.

El primer contacto tuvo lugar en Fitur (Madrid), donde el consejero de cultura murciano, Pedro Alberto Cruz, se entrevistó con el ejecutivo de la consultora GAA Marta Ghasan Avidi, una empresa asociada con el holding Ruwaad, que trabaja con Paramount.

Al parecer Andalucía y Cataluña también pugnan por este proyecto, que podría suponer 20.000 puestos de trabajo.

Representantes de Ruwaad podrían desplazarse a Murcia próximamente para conocer las localizaciones que el Gobierno murciano ha elegido, y determinar la viabilidad según el plan de desarrollo que se plantee a la multinacional, a la que la administración autonómica estaría dispuesta a pagar los derechos de explotación.

El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por el consejero de Cultura, viajó la semana pasada al Emirato de Dubái, donde se entrevistó con el príncipe heredero, el jeque Mohamed al-Maktoum, con el que habló de la futura inversión.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.