Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ÚLTIMA HORA 13:15 horas

Joan Mesquida cree que este año será "algo mejor" que 2009 en turismo

5 marzo, 2010
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha declarado que 2010 "será un año de cierta transición" en el sector y que "mi intuición personal es que será muy parecido al año pasado o algo mejor". Mesquida ha realizado estas declaraciones en el desayuno organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) en Palma de Mallorca.
Joan Mesquida ha apuntado que para este año hay un dato positivo, la previsión de crecimiento, aunque ?débil?, pero también uno negativo, que la previsión es que el paro aumente. El secretario de Estado recordó que hay que analizar las economías de Alemania e Inglaterra, al ser los principales mercados emisores de turistas a España, para poder hablar de previsiones para este 2010.

En su intervención, también habló de que ?vivimos una de las crisis más profundas de los últimos cien años? y que el descenso del número de turistas está muy relacionado con la coyuntura económica de los países. A pesar de todo, creo que el turismo ?ha aguantado mejor que otros sectores?.

Marta Marcos García (tv@hosteltur.com)
http://twitter.com/MartaMarc
http://twitter.com/hosteltur
 
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.