España, el destino más mencionado por los turistas europeos para pasar sus vacaciones de 2010

Publicada 10/03/10
España, el destino más mencionado por los turistas europeos para pasar sus vacaciones de 2010
España es el destino más mencionado por los europeos cuando son preguntados sobre dónde pasarán sus vacaciones este año, según una encuesta realizada por la Comisión Europea (CE) a 30.000 ciudadanos de los 27 países de la UE, Noruega, Islandia, Croacia, Turquía y Macedonia, y hecha pública ayer.
"Las actitudes de los europeos hacia el turismo en 2010" refleja que un 80 por ciento de los ciudadanos comunitarios tienen intención de viajar en sus vacaciones principales de este año, mientras que el 20 por ciento restante están casi seguros de que no lo harán, una bajada "considerable" respecto al 33 por ciento de 2009.

Continúa la tendencia hacia "descubrir Europa y el país propio", ya que el 50 por ciento de los europeos planean pasar sus vacaciones en el continente, y se registra un aumento de la demanda de destinos turísticos tradicionales -entre los que se incluye España- hasta el 57 por ciento.

Por el contrario, un 28 por ciento elegirán "salir del camino marcado" y viajar a destinos "emergentes".

España -elegida por el 10,4 por ciento- es el destino favorito para los encuestados por tercer año consecutivo, seguida por Francia (con un 9,9 por ciento) e Italia (9,2 por ciento), mientras que un 17 por ciento no habían decidido aún su destino.

Los europeos consideran que el atractivo local, el patrimonio cultural y las posibilidades de ocio son los factores principales a la hora de decantarse por un destino u otro, a la vez que afirman que ante todo buscan "descanso y recreo", "sol y playa" y "visitar amigos y parientes", por este orden.

Más ciudadanos, con dinero suficiente para pagar las vacaciones

Por otra parte, muestran una mayor confianza en sus posibilidades de financiar sus vacaciones, ya que un 46 por ciento de los preguntados aseguraron que tendrán fondos suficientes para pagarse las vacaciones, un 5 por ciento más que en 2009.

Sin embargo, un 10 por ciento de los europeos afirman que tienen problemas serios de financiación, que afectarán a sus planes vacacionales.

El vicepresidente de la CE y responsable de Industria, Antonio Tajani, ha afirmado que estos resultados son "alentadores" para la industria turística que, ha recordado, es el tercer sector en Europa en términos de PIB, pues representa el 5 por ciento, y empleo, ya que genera el 6 por ciento.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.