Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Air Berlin alcanza acuerdos estratégicos con Gran Canaria y Lanzarote para recuperar al mercado alemán

13 marzo, 2010
Air Berlin ha cerrado en ITB una alianza estratégica con el Patronato de Turismo de Gran Canaria que supondrá un significativo incremento de plazas por encima de la media en la oferta de rutas de la aerolínea hacia la isla. Con Lanzarote, el acuerdo se centra en relanzar a la isla como destino turístico entre los principales mercados de la compañía aérea mediante nuevas rutas y la realización de actividades conjuntas de marketing y de distribución.
En el caso de Gran Canaria, el anuncio fue hecho por el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de la isla, Roberto Moreno, tras la reunión mantenida con el director general de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, durante la Feria Internacional de Turismo de Berliín ITB.

Esta ampliación de la oferta de Air Berlin en un 13% aproximadamente, será respaldada por un plan de promoción del destino en el mercado alemán para estimular la ocupación de esa capacidad adicional, a cargo del Patronato de Turismo.

Igualmente, el presidente del Patronato suscribió un convenio de cooperación con Schauinsland Reisen, un touroperador que ha tenido una evolución muy favorable en Gran Canaria en 2008/2009, duplicando literalmente sus clientes a la isla en comparación con el año anterior. Moreno ha destacado que "el acuerdo con este agente turístico resulta especialmente interesante para el sector extrahotelero, y prevé un crecimiento del 15% en la venta de sus paquetes turísticos hacia Gran Canaria".

Web con Lanzarote

El acuerdo con Lanzarote fue firmado en el stand de Air Berlin, por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés Gutiérrez; el presidente del Consejo de Administración Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Luis Arráez Guadalupe; y el director gerente del Patronato de Turismo, Héctor Fernández Manchado; y por Air Berlin, Middelmann.

A partir del verano de 2010, Air Berlin volará sin escalas a la isla canaria desde once ciudades alemanas y desde Viena. A través de la página elaborada conjuntamente por Air Berlin y el Patronato de Turismo de Lanzarote, www.airlebe-lanzarote.de, los pasajeros de habla alemana que viajen a la isla pueden obtener la información sobre la oferta cultural, deportiva y turística de la misma. También es posible elegir y reservar directamente en dicha página un paquete de viaje que incluya alojamiento,
traslado a y desde el hotel y el vuelo de Air Berlin.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur



Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.