Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Inauguran hoy la nueva terminal de Málaga que eleva a 30 millones de pasajeros su capacidad

15 marzo, 2010
Hoy es inaugurada oficialmente por los Reyes la terminal T-3 del aeropuerto de Málaga y mañana entrará en funcionamiento. La nueva infraestructura forma parte del plan que ejecuta el gestor estatal Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), cuyo presupuesto global, incluyendo otras instalaciones relevantes, supera los 1.800 millones de euros.
La instalación aportará una nueva velocidad al aeropuerto permitiendo gestionar 9.000 viajeros por hora y elevar a 30 millones de pasajeros el tráfico anual de esta infraestructura. Operativamente, contará con una capacidad para 600 vuelos al día, para lo que incrementará su plantilla un 45%, unas doscientas personas más.

Para mañana, primer día de funcionamiento, hay en programación 194 movimientos, de los que el 70%, 136, serán realizados en la nueva terminal.
 
La T3, con una superficie de unos 270.000 metros cuadrados, dispone de 86 mostradores de facturación, un moderno sistema automatizado para el tratamiento de equipajes (SATE) que gestionará 7.500 por hora y veinte puertas de embarque, que permitirán dar servicio a doce aeronaves en conexión y otras ocho en remoto, mediante autocares. En principio, estará destinada a acoger vuelos del territorio Schengen-UE, que no requieren de control de pasaportes, a excepción de British Airways y Delta Airlines, por formar parte de las alianzas Oneworld y Sky Team. Por otra parte, la entrada en funcionamiento de la T-3 supondrá el cierre de las llegadas a la T-1, donde estaban destinados vuelos de terceros países y Melilla.

Dentro del Plan Málaga, para 2011 está prevista la construcción y puesta en marcha de una segunda pista, que incrementará la capacidad actual del aeropuerto de gestionar 37 aviones por hora a 60.

En 2009, el Aeropuerto de Málaga ocupó el cuarto lugar de la red española: registró más de 11,62 millones de pasajeros. Con la nueva infraestructura, el aeródromo de la Costa del Sol consolidará este posicionamiento en el ranking nacional y mejorará el que tiene entre los aeropuertos europeos.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com) 
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.