Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Bruselas coordinará con EEUU su decisión sobre la alianza Iberia-British-American

16 marzo, 2010
El comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, ha afirmado que Bruselas coordinará "al máximo" con Estados Unidos su decisión sobre la alianza de Iberia, British Airways (BA) y American Airlines (AA), que cuenta ya con la aprobación "provisional" del Departamento de Transporte de ese país (DOT, por sus siglas en inglés).
Durante su intervención en el Fórum Europa, Almunia recordó que la Comisión Europea ha abierto una consulta al mercado para que las aerolíneas valoren las concesiones ofrecidas por las tres aerolíneas involucradas en la alianza, todas socias de oneworld, mediante las que ceden slots en los puertos londinenses de Heathrow, Gatwick y el neoyorquino John F. Kennedy, con el fin de facilitar la entrada de competidores en las rutas de Londres a Nueva York, Boston, Dallas y Miami, entre otras propuestas publicadas por la CE el pasado 5 de marzo. A partir de esa fecha, las aerolíneas y demás interesados tienen un lazo de un mes para hacer sus observaciones y objeciones a las compensaciones planteadas por las tres aerolíneas y exponer sus argumentos.

El Ejecutivo comunitario paralelamente está realizando una análisis sobre la alianza oneworld, al igual que se realizó con las otras dos alianzas SkyTeam y Star Alliance, y que en paralelo la DOT realiza una investigación similar. ?Cuando acabe ese proceso, analizaremos todas las posibilidades y tomaremos una decisión, que queremos que se coordine al máximo con las autoridades estadounidenses", afirmó Almunia.

Sobre las quejas formuladas por Virgin, Almunia confirmó que ha tenido un contacto directo con la compañía y que conoce sus argumentaciones por lo que ha pedido a la aerolínea que las presente por escrito y participe de la manera "más activa posible" para que su valoración, como la del resto de las compañías que puedan sentirse perjudicadas, se tenga en cuenta.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.