Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El 60% de los pasajeros de BA podrá volar durante la huelga, según la aerolínea

16 marzo, 2010
La aerolínea británica British Airways (BA) anuncia un operativo de contingencia para hacer frente a la huelga de sus tripulantes de cabina (TCP) que permitirá que el 60% de sus pasajeros pueda volar a su destino.
Según informa la compañía, este nuevo programa prevé que puedan volar cerca de 45.000 pasajeros durante cada jornada de la huelga convocada, en una primera etapa, entre los días 20 y 22 de marzo. Adicionalmente, la aerolínea ofrecerá "cientos de asientos" en vuelos alternativos de BA o en servicios operados por otras compañías aéreas.
  
Con respecto al segundo periodo de huelga, previsto entre lso días 27 y 31 de marzo, se mantiene en programa la gran mayoría de los vuelos y se hará uan evaluación una vez concluya la primera fase de los paros.
  
Durante el primer periodo del huelga, la aerolínea operará todos los vuelos de largo radio y hasta el aeropuerto de Londres-Gatwick y más de la mitad de los de corto radio. Las operaciones en el aeropuerto London City no se verán afectados por el cvonflicto. En  cuanto a su programación en Londres Heathrow, BA operará poco más del 60% de sus vuelos de largo radio y una parte de los de corto radio, al tiempo que fletará 22 aviones con pilotos y tripulaciones de otras ocho aerolíneas con sede en Europa y en Reino Unido, para cubrir cerca del 30% de su programación de corto radio.
  
Adicionalmente, BA ha llegado a acuerdos con cerca de 40 aerolíneas para que puedan volar los clientes afectados por la huelga a bordo de sus vuelos sin necesidad de pagar un recargo.

"Lamentamos profundamente que nuestros clientes sean víctimas inocentes de este cínico ataque en nuestros planes... A pesar del deseo de Unite de machacar a la aerolínea, seguirá volando", destacó el presidente ejecutivo de British, Willie Walsh, quien subrayó que la programación de vuelos durante la huelga será ligeramente mayor de lo que se anticipó originalmente.

No obstante las medidas tomadas, Walsh expresó la total disposición de la aerolínea a "buscar una solución razonable" y aseguró que la puerta a la negociación con el sindicato Unite "sigue abierta". "No es demasiado tarde para que Unite desconvoque esta acción".
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.