Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El petróleo se acerca a los 80 dólares

18 marzo, 2010
El precio del petróleo ha subido durante los últimos siete días y algunas clases de crudo han superado la barrera de los 80 dólares. La OPEP afirma que, de momento, no incrementará la producción y que el reciente aumento del precio no se debe a una mayor demanda global, sino a tensiones financieras como el cambio del dólar y otros indicadores económicos.
El barril West Texas se acercaba ayer a los 82 dólares, mientras el Brent cotizaba a 79. Otros crudos de la OPEP se situaban en la franja de los 70 a 80 dólares.

Precisamente, la Organización de Países Exportadores de Petróleo ha confirmado que no piensa elevar los actuales niveles de producción pues los precios de 70-80 dólares son "razonables" y permitirán asegurar nuevas inversiones a los productores de crudo.

Según sostiene la OPEP, el precio del petróleo ha subido en la última semana debido a la evolución del dólar y a los indicadores de crecimiento económico.

Por ejemplo, el Banco Mundial ha elevado su anterior previsión de crecimiento respecto a China, que antes era del 9%, hasta el 9,5%. Según el citado organismo internacional, el consumo tanto de particulares como de empresas crecerá de manera robusta, aunque advierte sobre una escalada en los precios.

Cabe recordar además que la Reserva Federal de los EE UU ha informado que de momento no variará el tipo de interés de referencia, situado en niveles "excepcionalmente bajos" (entre el 0% y el 0,25%) por un "período prolongado". Es decir, mientras la economía estadounidense prosiga por el camino de la recuperación.

La decisión del Banco Central de EE UU contribuyó a que el dólar volviera a retroceder frente al euro y frente al yen.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.