Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Las administraciones tendrán listas para Semana Santa las playas dañadas por los temporales

19 marzo, 2010
La Ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, se ha mostrado confiada en que antes de Semana Santa esté terminado el "plan de choque" que se realiza en las playas españolas afectadas por el temporal. También la Junta de Andalucía aseguró que las playas andaluzas estarán listas para cuando se abra la temporada de baño de aquí a una semana.
En declaraciones en Isla Cristina (Huelva), donde Espinosa visitó la playa de la localidad y se ha reunido con alcaldes de los municipios afectados, la ministra indicó que las obras de este plan de choque pararán en Semana Santa "para no interrumpir la actividad turística, y lo que no dé tiempo seguirá después para que en verano estén las playas al cien por cien".

Ha recordado además que el Gobierno efectuará actuaciones por valor de casi 150 millones de euros para recuperar las playas, y se ha mostrado confiada en que no dañen "un sector tan importante como el turístico".

Además ha dicho que las provincias de Huelva y Cádiz han sido las más perjudicadas por este temporal, pero ha puesto el ejemplo de la costa de Málaga, sobre la que ha apuntado que se han recogido 35.000 metros cúbicos de basura que ha llegado a las playas.

La ministra ha recordado que los daños están concentrados mayoritariamente en Andalucía y la costa de Valencia, y en menor medida en los litorales de Galicia y Cataluña.

Andalucía, trabajos en 37 playas

Por su parte, el consejero de Turismo andaluz, Luciano Alonso ha agradecido la "rapidísima respuesta del Gobierno de la Nación ante la llamada de la Junta" y la "diligencia" de los Ayuntamientos a la hora de fomentar los procesos de recuperación".

El consejero ha explicado que se está actuando en 37 playas, "las que tienen mayor conexión con la oferta turística", y ha afirmado que se están poniendo todos los medios" para que "estén en condiciones".

Por otra parte, Barceló Hotels & Resorts ha informado de que todas las playas ubicadas junto a los establecimientos de la cadena en Andalucía "se encuentran en perfecto estado", así como los ocho hoteles, a pesar de los sucesivos temporales que han afectado la región en las últimas semanas.

Barceló ha manifestado que, de cara al próximo Puente de San José y a la Semana Santa, el establecimiento de la cadena en Almería, los tres de Huelva, los dos de Cádiz y el de Málaga estarán "en perfecto estado"

Se prevé "una buena Semana Santa"

Por lo que respecta a las previsiones turísticas, Luciano Alonso ha afirmado que los "hábitos de reserva" han cambiado, por lo que no ha querido ofrecer un cálculo de visitas para este año.

No obstante, espera que sea "una buena Semana Santa" y que se superen los 740.000 turistas de 2009 en la misma época, procedentes casi en un 40% de otras comunidades autónomas.

La campaña promocional de Andalucía para Semana Santa funcionará hasta el 31 de marzo y cuenta con una inversión de 709.000 euros, algo más que el año pasado, dijo Alonso.

El responsable de Turismo ha explicado que durante la campaña tendrán un especial protagonismo productos específicos diseñados dentro del Plan de Acción 2010, como "Multiplica la luz", ejemplo de "sinergia" entre playa e interior, o "Caminos de Pasión", orientado al turismo de ciudades medias y vinculado a la Semana Santa.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.