Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El sector de agencias perdió 4.600 empleos en los últimos 12 meses

19 marzo, 2010
Según el Instituto de Estudios Turísticos (IET), a partir de cifras del Nacional de Estadística (INE), el número de afiliados a la Seguridad Social en febrero de este año era de 53.599 trabajadores pertenecientes al sector de las agencias de viajes. Esta cifra supone 4.647 menos que los 58.341 del mismo mes de 2009.
No obstante, el dato de febrero supone un aumento del 0,6% si se compara con los 53.298 de enero. En cualquier caso, estas cifras de principios de año son las más bajas desde marzo de 2005.
 
Desde entonces se vino produciendo un constante aumento en el número de trabajadores de las agencias de viajes afiliados a la Seguridad Social, llegando a los 60.203 de finales de 2008, momento de inflexión en el que comenzó a dejarse sentir el efecto de la crisis. 
 
En cuanto a la cifra de negocio de las agencias, y según el INE, el índice de enero bajó un 5,8%. El acumulado anual de 2009 arrojó una caída del 10,4%.  
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar juanmiguelmunoz juanmiguelmunoz hace 10 años
El problema era el exceso de agencias que había. Yo he trabajado en varias en los últimos cuatro años y la competitividad en el sector ha crecido de forma considerable. Cuando no consigues diferenciarte, la única forma de competir es basándose en el precio, y en una actividad con márgenes tan exiguos eso se acusa demasiado. Al final he tenido que cambiar de sector (y gracias)...