La Generalitat de Catalunya convoca el programa de ayudas Pladetur 2010

Publicada 22/03/10
La Generalitat de Catalunya convoca el programa de ayudas Pladetur 2010
El Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Catalunya ha informado que destinará en 2010 un total de 7,55 millones de euros al programa de incentivos del Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur), lo que supone un incremento de casi el 20% respecto a la cifra de 2009.
La convocatoria de Pladetur para este año prevé la concesión de ayudas estructuradas en ocho programas específicos, dirigidos principalmente a pequeñas y medianas empresas del sector turístico y entes locales.

Las ayudas pretenden incidir en aspectos como la accesibilidad en establecimientos turísticos, la creación y reforma de establecimientos de alojamiento turístico, la creación de oferta turística complementaria, el fomento de la innovación tecnológica y la modernización de oficinas de turismo, entre otros aspectos.

Las solicitudes para la convocatoria del Pladetur 2010 se pueden presentar hasta el 6 de abril. Las bases de acceso y las solicitudes pueden consultarse a través de este enlace a la web del departamento de turismo de la Generalitat.

El año pasado, la dirección general de Turismo de la Generalitat dio apoyo, a través del Pladetur, a un total de 501 proyectos turísticos. El programa de incentivos para la creación y mejora de establecimientos de alojamiento fue el que captó más inversión pública, 2,89 millones de euros, distribuidos en 84 proyectos.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.