Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Lanzan una oferta por Air Comet desde Luxemburgo

25 marzo, 2010
El grupo Batallajuanola, que representa a un fondo de inversión luxemburgués, ha presentado una oferta para comprar Air Comet, una operación que se definirá hoy en una reunión urgente entre ambas partes. La información ha sido confirmada por ambas empresas.
La empresa española dedicada a reflotar compañías en crisis, que actúa en nombre de Real Estate Distressed Fund, explicó en un comunicado que el pasado 15 de marzo envió a la dirección de la aerolínea propiedad de Gerardo Díaz y Gonzalo Pascual, una propuesta de adquisición por la que se haría cargo de toda la deuda de Air Comet.

El grupo de inversores al que representan le había ordenado comprar una compañía aérea "ya creada" y que tuviese "todas las licencias en orden", para convertirla en una empresa de jets privados. Tras la solicitud de concurso de Air Comet, que ayer presentó la documentación en los juzgados, Batallajuanola contactó con sus representantes para mantener una "reunión urgente" en la que se estudiará esa oferta de compra.

Fuentes cercanas a la operación han confirmado a la agencia Efe que el encuentro tendrá lugar esta tarde, cuando los representantes de Batallajuanola exigirán la revisión de las cuentas de Air Comet como condición "indispensable" para cerrar el acuerdo. "Si no vemos los números reales de la empresa no nos embarcaremos en la compra", aseguraron las mismas fuentes.

En la reunión, que se celebrará de forma urgente dado que el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid está pendiente de aprobar la solicitud de concurso presentada por Air Comet, ambas partes estudiarán la solidez del proyecto.

Batallajuanola planea mantener a entre el 30% y el 40% de la plantilla actual de Air Comet y "sanear" la compañía, aunque todavía no ha decidido cuál será cúpula directiva de la nueva empresa.
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.