Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Isla Mágica reabre el 3 de abril esperando ser rentable

26 marzo, 2010
Isla Mágica abrirá de nuevo sus puertas el próximo 3 de abril. La sociedad que gestiona el parque temático de Sevilla registró unas pérdidas de 3,36 millones de euros en 2009, aunque prevé estar ya "en el camino de la rentabilidad".
La temporada 2010 se ampliará por tercer año consecutivo hasta el 6 de Enero de 2011. Como novedades, este año destaca la nueva atracción, Navío Barbarroja así como el circuito de Karts que está ubicado en la zona de Quetzal.

Según informa la empresa, de momento ya se han vendido 5.000 pases de temporada. Las reservas de grupos escolares y de otros colectivos superan ya las 6.000 personas.

Camino de la rentabilidad

Isla Mágica celebró ayer consejo de administración. En un comunicado, ha explicado que las pérdidas del año pasado se deben a varios factores, como la reducción en un 6% del numero de visitantes respecto a 2008 y  la caída de ingresos netos de un 9%, en línea con lo ocurrido en otros espacios de ocio.

No obstante, el resultado de explotación (obtenido de la actividad) mejoró un 45% en 2009 respecto al año anterior. Asimismo, la política de austeridad ha permitido recortar los gastos de explotación un 4,8%.

El director general de Isla Mágica, Antonio Peláez, aseguró hace unos meses que la situación económica del parque es de "recuperación", y que está "en el camino de ser rentable y viable".

El parque, explicó, dispone una concesión a 50 años "con la posibilidad de tener en los terrenos que lo rodean una zona de área complementaria de ocio".

En este sentido, cabe recordar que, hace ahora un año, la Junta de Andalucía y la Sociedad Parque Isla Mágica (PIMSA) firmaron el contrato de concesión de la explotación de la parcela de la Isla de la Cartuja, donde se ubica el parque temático. PIMSA es una empresa participada en más de un setenta por ciento por Cajasol.

Isla Mágica prevé que, con el desarrollo urbanístico del área de ocio, se podría situar en 2012 en el "inicio de la senda de beneficios netos".

Además, Peláez apuntó que "cada dos o tres años esperamos tener una nueva atracción que llame la atención, así como nuevos proyectos de inversión preparados para que se consolide como uno de los principales lugares de ocio al sur de la Península Ibérica".

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.