Isla Mágica y la Junta de Andalucía firman un nuevo contrato de explotación del parque

La Junta y la Sociedad Parque Isla Mágica (PIMSA) han firmado el contrato de concesión de la explotación de la parcela de la Isla de la Cartuja donde se ubica el parque temático, ampliada con más usos en el PGOU (Plan general de ordenación Urbanística) de Sevilla, que la concesionaria prevé consolidar en tres o cuatro años.

La viceconsejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y el presidente de PIMSA (empresa participada en más de un setenta por ciento por Cajasol), José Luis Galán, han suscrito el contrato de concesión administrativa para explotar la denominada "área de ocio temática" en el Plan de Ordenación Urbana de Sevilla por un período de cincuenta años y una edificabilidad de 45.407 metros cuadrados techo.

Ambos han reconocido que el proceso ha sido largo, más de un año, y han expresado su satisfacción por la firma del contrato para la explotación del parque y por los nuevos terrenos que se incorporan y que permitirán usos terciarios para zonas de ocio como restaurantes y aparcamientos, entre otras.

Empleos garantizados

El presidente de PIMSA ha destacado que el empleo está garantizado en el contrato administrativo y, por tanto, se mantendrá una media de 300 personas que trabajan al año en el parque, más el personal de las subcontratas, unos 100 más aproximadamente.

El canon que PIMSA debe pagar por el uso de esa parcela es variable y creciente en función de que entren en uso las distintas edificaciones previstas, de forma que empieza a abonar anualmente algo más de 200.000 euros y aumentará progresivamente, además de los 641.000 euros constituidos como garantía ante daños y perjuicios.

Ha admitido que la coyuntura económica actual influirá en el desarrollo de los usos previstos, si bien ha añadido que no afectará demasiado porque la primera edificación está prevista para dentro de cinco años y la segunda para diez años. Galán ha indicado que las empresas Parque Reunidos y Martín Casillas están interesadas en desarrollar esas parcelas, aunque "quizás no es el momento de embarcarse ahora", pero mantienen su interés en proyectos futuros, ha añadido.

Un proyecto de futuro

Galán ha agradecido la apuesta de Cajasol por la continuidad del parque temático de Sevilla y ha asegurado que tras la firma del convenio Isla Mágica está más consolidada y ahora depende de la capacidad de explotación de PIMSA. Ha apuntado que se trata de un proyecto que hay que mirar con perspectiva de futuro y, aunque ahora hay dificultades por la situación económica, "hay bases sólidas y es un buen proyecto de futuro" que se pueden consolidar en tres o cuatro años, ha sostenido.

La viceconsejera ha subrayado que con este contrato Isla Mágica se diversifica y moderniza el modelo de negocio al estilo de otros parques de este tipo que hay en el mundo y además permite dar continuidad al proyecto a medio y largo plazo.

Los administradores del parque han pasado unos meses de incertidumbre tras las dificultades para encontrar una empresa que quisiera explotar el complejo, tras declarar el concurso público desierto por falta de ofertas, sin embargo, como informaba HOSTELTUR, en aquellos momentos, el director general de Isla Mágica, Antonio Pérez, declaraba a este diario, que la continuidad del parque no corría peligro.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

 
ISLA MAGICA.jpgISLA MAGICA.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.