Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

BA cancelará 39 vuelos entre Madrid y Londres durante la segunda huelga de sus TCP

26 marzo, 2010
British Airways tiene previsto cancelar 39 de los 40 vuelos programados en el aeropuerto de Barajas con destino u origen en Londres, entre los días 27 y 30 de marzo, segunda etapa de la huelga de sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).
La compañía británica opera diez vuelos diarios entre el aeropuerto de Barajas y el de Heatrhow y sólo prevé operar mañana sábado el enlace de las 7:10 horas de Madrid a Londres.

La primera fase de la huelga de los TCP de British Airways duró tres días y fue cumplida el fin de semana pasado, entre el sábado 20 y el lunes 22 de marzo, con un coste diario para la empresa de unos 7,8 millones de euros.

Con esta huelga convocada por el sindicato Unite, los tripulantes auxiliares expresan su rechazo al plan de reducción de costes de la compañía que contempla la eliminación de 1.200 puestos de trabajo, reducir la dotación del personal de cabina en los viajes de largo radio y congelar los salarios de la plantilla durante, al menos, dos años.

La aerolínea dijo el martes que ha ampliado su programa de vuelos para este segundo período de huelga, por lo que prestarán un servicio completo en los aeropuertos de Gatwick y en el de London City". En esta oportunidad, la compañía prevé operar el 55% de los vuelos de corto radio y el 70% de los de largo radio con origen o destino en Heathrow.

Los pasajeros que compraron sus billetes para vuelos ahora cancelados dispondrán de plazas en otros alternativos fletados por BA, en los de otras compañías o se les hará reembolso del importe.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.