Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Los tripulantes de cabina de Iberia plantean a la compañía medidas de contención de costes

26 marzo, 2010
Los sindicatos CTA, Stavla y Sitcpla, que representan al 83% del colectivo de tripulantes de cabina (TCP) de Iberia --unos 4.300--, presentaron ayer a la dirección de la aerolínea un paquete de medidas de contención y reducción de costes salariales para tratar de cerrar un acuerdo en el marco de la negociación del convenio colectivo. No obstante, han acusado a la compañía de mantener una "actitud inflexible" durante la negociación.
En un comunicado conjunto, destacaron que las medidas propuestas, de aplicarse, supondrían "triplicar el ahorro que pretende conseguir la dirección" de la compañía con el nuevo convenio, ahorro que se generaría "con efectos inmediatos" desde la firma del acuerdo.
  
Denuncian que Iberia pretende que la ronda de negociaciones para la renovación del XVI convenio colectivo concluya a finales de marzo, lo que ven difícil lograr en tan "breve espacio de tiempo", dada la "actitud inflexible" de la dirección. Los representantes de los TCP señalaron que han reclamado a Iberia "documentación imprescindible" para tomar decisiones y elevar las respectivas consultas a los trabajadores; sin embargo, no han recibido "más que negativas".
  
"Seguimos queriendo cumplir con la fecha límite propuesta y seguiremos comprometidos con el crecimiento de Iberia, pero con todos sus TCP en ella", apunta la nota.

Los sindicatos señana, por otra parte, que habiendo una "amenaza latente" sobre la creación de una nueva compañía de bajo coste, que Iberia adelantará para noviembre según ha anunciado, todavía "no se han despejado las incógnitas" sobre el empleo de los TCP.
  
En esta línea, apostaron por avanzar en la negociación "a pesar de este este elemento perturbador" que, en su opinión, debe incluir "necesariamente" las medidas propuestas ayer por los sindicatos, de "escaso o nulo coste para Iberia y que, sin embargo, repercutirían muy positivamente en la calidad de vida de los tripulantes", puntualizaron.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.