Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ACTUALIZACIÓN 16:50 horas

Desconvocan la huelga de empleados de bares y restaurantes de Madrid Barajas

30 marzo, 2010
El comité de empresa de Restauración de Aeropuertos Españoles (Raesa) ha desconvocado la huelga prevista para mañana 31 de marzo y el 1 de abril, tras lograr un "principio de acuerdo" con la empresa.
El paro se había convocado porque la empresa Raesa (Aena y el Grupo Áreas) no había abonado las subidas salariales acordadas para 2010, "a pesar de que habían tenido unas ganancias de más de tres millones de euros en 2009".

Mañana está prevista una asamblea para ratificar los acuerdos, han indicado a Efe fuentes de CCOO
 
En nota de prensa, la dirección de Restauración de Aeropuertos Españoles (RAESA) confirma la desconvocatoria de la huelga y explica que el acuerdo alcanzado garantiza el mantenimiento de la plantilla y la continuidad de la apuesta por el empleo de calidad.

Los motivos de la huelga

Los sindicatos CC OO y UGT, a requerimiento del comité de empresa de Raesa, habían convocado la huelga en todos los puntos de hostelería del aeropuerto, en sus cuatro terminales.

La decisión fue ratificada ayer durante una asamblea en la que se acordó la movilización de los 892 empleados de 41 puntos de venta además de 190 máquinas expendedoras de alimentos.
  
Los sindicatos, que piden que Raesa cumpla los acuerdos alcanzados, aseguran que llevan tres meses sin cobrar lo percibido. Explican que desde hoy, a medianoche, todas las cafeterías estarán cerradas hasta la medianoche del jueves, afectando dos jornadas de la Operación Semana Santa.
    
Según el comité de empresa, Raesa no ha abonado las subidas salariales acordadas para 2010, a pesar de que ha tenido unas ganancias de más de 3 millones de euros en 2009, aún en medio de la crisis.
 
Por su parte, los portavoces de Raesa señalan que la huelga se ha convocado en un momento en el que la empresa y su comité se encuentran inmersos en la negociación del nuevo acuerdo colectivo para el periodo 2010-2012 que debe garantizar la viabilidad de la empresa, el empleo y  los derechos de sus trabajadores. Agregaron que la empresa mantiene ?un empleo de calidad?, una manera de trabajar que ha permitido que los actuales empleados de la compañía perciban salarios que duplican ampliamente la media del sector.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.