ÚLTIMA HORA, 13:15 horas

El nuevo Plan de Infraestructuras y Transportes contempla una inversión superior a los 15.000 M €

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presenta mañana el nuevo Plan de Infraestructuras y Transportes que supone una inversión público-privada  de más 15.000 millones de euros hasta el final de la legislatura. La licitación prevista hasta ese momento superará los 30.000 millones de euros y con ello, se crearán unos 400.000 puestos de trabajo.

Según informaron a Efe fuentes oficiales, se trata de una renovación del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT), 2005-2020, aprobado al inicio de la anterior legislatura, que contemplaba una inversión total en su desarrollo de 250.000 millones de euros y que, a juicio del ministro de Fomento, José Blanco, había quedado desfasado.

Con el anuncio que va a llevar a cabo mañana Rodríguez  Zapatero, el Gobierno quiere dar confianza al sector de la construcción sobre su participación en el desarrollo de las infraestructuras en España al mantener el modelo de licitación actual, a pesar de los recortes presupuestarios que se han llevado a cabo por la crisis económica. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.