¿Realidad virtual o aumentada?

Con tanta novedad revoloteando por nuestras cabezas, es fácil confundirse o quedarse fuera de algunos términos o aplicaciones. Una pregunta que la gente me hace con frecuencia es cuál es la diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual y la respuesta es relativamente sencilla.

La realidad virtual trata de recrear de forma virtual un mundo o una situación, mientras que la realidad aumentada se encarga de complementar nuestra realidad (lo que estamos viendo o percibiendo), con una nueva capa de información que añade detalles virtuales a lo que estamos viviendo.

El ejemplo más claro lo tenemos en las aplicaciones del tipo Layar o Wikitude que podemos encontrar para los teléfonos de última generación y que añaden información a lo que vemos con la cámara de nuestro teléfono.

En el vídeo que acompaña este post, de Promo Turismo,se incluyen dos pequeñas entrevistas a empresas de turismo que utilizan estas tecnologías.

Si os gusta el vídeo no olvidéis puntuarlo en Youtube, también podéis suscribiros desde desde este enlace a iTunes para recibir de forma automática el nuevo contenido que generemos.

Marco Taboas
Extraído de su blog de la Comunidad Hosteltur
 
mtaboas-gu1afsfr2yxxgrye9jrc.jpgmtaboas-gu1afsfr2yxxgrye9jrc.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.