Los clientes del Crowne Plaza de Copenhague crearán energía mientras hacen deporte

InterContinental ha puesto en marcha una iniciativa curiosa en el Crowne Crowne Plaza Copenhagen Towers, situado en la capital danesa. Se trata de la incorporación al gimnasio de unas bicicletas estáticas que generan electricidad al ser utilizadas.

Las bicicletas en cuestión se instalarán el 19 de abril y estarán en funcionamiento durante un año. Los huéspedes que las utilicen podrán monitorizar cuánta electricidad están produciendo a través de los iPhone colocados en los manillares. A partir de junio, podrán además competir contra los paneles solares del hotel, tratando de producir mayor cantidad de electricidad.
 
La corporación asegura que una persona en bicicleta, pedaleando a 30 kilómetros por hora, durante 60 minutos, genera aproximadamente 100 vatios a la hora. La electricidad generada de esta forma se almacenará en una batería y pasará a engrosar la fuente de alimentación principal del establecimiento.
 
Para incentivar su uso, la compañía ha establecido que los huéspedes que produzcan diez vatios a la hora o más recibirán una comida gratuita, “animándoles así no sólo a que se pongan en forma, sino también a que reduzcan su huella de carbono y el ahorren electricidad y dinero”, señala el grupo. 
 
“Para mí el pensamiento verde no sólo es bueno para el medio ambiente, sino también para los objetivos finales. Estoy completamente seguro de que las empresas que asuman un compromiso responsable con el ecosistema tienen ventaja sobre sus competidores, ya que los viajeros de ocio y de negocios buscan, cada vez más, hoteles basándose en sus credenciales medioambientales. Esto hace que el Crowne Plaza Copenhagen Towers sea bienvenido a nuestra ciudad”, ha destacado Lene Espersen, viceprimer ministro de Dinamarca.
 
Por su parte, Allan Agerholm, director general del establecimiento, ha comentado que las bicicletas eléctricas le ofrecen a los huéspedes la oportunidad de ejercitarse y de ayudar a generar electricidad para el hotel, “utilizando tecnología responsable con el medio ambiente”. "Será interesante ver el número de invitados que participarán y la cantidad de electricidad que generarán”, ha añadido.
 
El Crowne Plaza Copenhagen Towers, de 366 habitaciones, es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas, cuenta con las certificaciones Green Building y Green Key de la Unión Europea y está trabajando para lograr ser neutro en sus emisiones de carbono.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
 
electric bikes peq.jpgelectric bikes peq.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.