Abre sus puertas el Salón de Turismo de Catalunya, con síntomas de recuperación del sector

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Catalunya, Josep Huguet, ha asegurado hoy que el turismo catalán muestra síntomas de recuperación tras una "buena" Semana Santa, y ha pronosticado que la situación del sector mejorará en la temporada de verano.

En la inauguración del Salón Internacional del Turismo de Catalunya (SITC), que se celebra desde hoy y hasta el 18 de abril en en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, Huguet ha destacado los "buenos resultados" de las vacaciones de Semana Santa, ya que la ocupación ha crecido en todos los tipos de alojamientos "gracias al turismo de proximidad".

Los establecimientos hoteleros han registrado los mejores datos de ocupación (un 64,6%), siendo además los que se han recuperado en mayor medida respecto a la Semana Santa pasada, con un incremento de 8,1 puntos porcentuales.

La novedad principal del Salón es un espacio dedicado a cruceros que reúne la oferta de una docena de navieras. En esta edición, repite en el Salón por tercer año consecutivo, un espacio destinado al turismo gay.

El Salón de Turismo cuenta este año con 1.100 expositores de 60 países, un 15% menos que los 1.300 registrados en 2009, debido a la crisis.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.