Bmi recortará su capacidad y plantilla y cambiará de nombre

Lufthansa anuncia un plan de ajuste en bmi, controlada por la aerolínea alemana, que contempla una reducción de casi la cuarta parte de su capacidad y un recorte de 800 puestos de trabajo y se propone un ahorro de 100 millones de libras esterlinas (114 millones de euros).

La compañía alemana ha anunciado además la reestructuración de bmi pasa por un cambio de nombre regresando a su anterior denominación -British Midland Internacional- por considerar que British Midland es una marca fuerte, que será más atractiva para los pasajeros extranjeros.
 
El año pasado, el ex presidente de bmi, Sir Michael Bishop, vendió su 50% a la compañía alemana en una operación valorada en 220 millones de libras esterlinas (casi 251 millones de euros). En un principio, Lufthansa buscó otro comprador para la compañía aérea, pero ahora ha optado por renovar la empresa.
 
bmi registró en 2008 una pérdida de 155,6 millones de libras (177,3 millones de euros) y la previsión para 2009 es de resultados ligeramente peores para 2009. En consecuencia, bmi está eliminando las rutas no rentables y reduciendo su flota de 39 a 29 aviones. Como parte del recorte de costes, se despedirá a 800 trabajadores.
 
La industria aérea ha sido muy golpeada por la recesión, forzando a echar el cierre a muchas compañías aéreas. A principios de este año, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) afirmó que 2009 registró la mayor caída en el tráfico aéreo de pasajeros desde la Segunda Guerra Mundial.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur

 
Bmi dentro.jpgBmi dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.