Diario 5329 22.07.2018 | 03:39
Hosteltur: Noticias de turismo

La OMT cifra en 1.700 M € las pérdidas para el sector turístico europeo provocadas por el volcán islandés

23 abril, 2010
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha estimado hoy que la nube de ceniza y las situaciones provocadas por el volcán islandés suponen unas pérdidas para el sector turístico en Europa de 2.300 millones de dólares (1.700 millones de euros).
En un acto en Madrid en el que disertó sobre "Turismo, un factor clave en Iberoamérica", Rifai ha señalado que las pérdidas potenciales para el sector del Turismo en el Viejo Continente rondan los 400 millones de dólares al día.

Esta semana la OMT pidió que todas las partes de la industria turística, tanto públicas como privadas, "asuman la responsabilidad con los viajeros" ante el cierre de la mayor parte de los aeropuertos europeos desde el pasado jueves 15 de abril.

Ha recordado que Europa recibe cada año 240 millones de llegadas de turistas internacionales por avión, es decir, 700.000 al día, que generan unos ingresos anuales de 150.000 millones de euros (200.000 millones de dólares).

Las compañías aéreas han perdido hasta ahora, según cálculos de la IATA, cerca de 1.700 millones de dólares debido a las restricciones impuestas por las autoridades aeronáuticas por la nube de ceniza generada por el volcán islandés.

El secretario general de la OMT se mostró de acuerdo con las estimaciones de la IATA al estimar que las pérdidas para el sector aéreo rondan los 220 millones dólares al día.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.