Diario 5326 18.07.2018 | 15:00
Hosteltur: Noticias de turismo

Abren las inscripciones para el I Congreso Europeo del Turismo y la Gastronomía

28 abril, 2010
El I Congreso Europeo del Turismo y la Gastronomía, que se celebrará en Madrid del 24 al 25 de mayo, ya ha abierto el proceso de inscripciones a través de la web de Spain.info y ha dado a conocer el programa de actos así como los ponentes de la jornada.
Estas jornadas han sido organizadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y cuentan con la colaboración de la Real Academia Española de Gastronomía.

Según explica la organización, "la gastronomía española es uno de los principales ejes de la promoción turística de España. Este congreso pretende ser un foro de reflexión y debate en el que participen todos los sectores implicados en la creación, comercialización y promoción internacional de productos turísticos vinculados a la gastronomía".

De este modo, durante la celebración del congreso, "concebido con un importante enfoque técnico e internacional", se propone abordar los siguientes aspectos relativos a la oferta: productos existentes; dieta mediterranea y dieta atlántica; vías y grado de comercialización internacional, con especial mención al enoturismo; actores destacados e iniciativas para la creación de productos de calidad certificada.

El congreso también abordará otros aspectos relacionados con la demanda: perfiles de usuarios; posicionamiento de la gastronomía española y peculiaridades de los mercados emisores; imagen de la gastronomía española; conocimiento, comercialización y grandes chefs de la gastronomía española.

Participantes

Entre los ponentes y moderadores figuran Jacques Mallard, Secretario General de la Academia Internacional de Gastronomía y Presidente de la Guilde des Terroirs; Ferrán Adrià, Chef Restaurante El Bulli, Pedro Subijana, Presidente de Euro-Toques; Rafael Ansón Oliart, Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía; o María Ángeles Benítez Salas, Directora de Política de Calidad de los Productos Agrícolas de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea.

También está prevista la participación de Joan Reguant,  Coordinador técnico transnacional de la candidatura de la Dieta Mediterránea como patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO; Horacio González Alemán, Secretario General Adjunto de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB); Domenech Biosca, Presidente de la Asociación de Expertos Turísticos. Consultor, experto en formación y calidad; Ctefan Wohlfail, World Skills Chief Expert (2009) Cooking (Alemania); José Mª Aizega, Director Basque Culinary Center (BCulinary), y José Fernando Sánchez Bódalo, Presidente de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y del Club de Producto Rutas del Vino de España, entre otros.

Un avance del programa puede descargarse como documento pdf al final de esta noticia.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.