Eliminan los carteles y rótulos con la marca

Las asociadas de Marsans han reducido un 90% sus ventas y se desvinculan del grupo

La asociación Agencias de Viajes Asociadas de España (Asavae), formada por el 90% de las franquiciadas de Marsans –unas 200 empresas- han comunicado que consideran resuelta su relación con el grupo y que "ya no existe ningún vínculo" al haberse cumplido el plazo dado por Gonzalo Pascual. La práctica totalidad han quitado los rótulos. Asavae, asociación que se ha constituido a partir de la repercusión que está teniendo la crisis de Marsans en las asociadas, considera que se ha cumplido el punto dos de la carta entregada la semana pasada por el presidente de Viajes Marsans, Gonzalo Pascual

En ella informaba de que “si la operación de compra no se llevara a concretar este viernes 7 de mayo, se realizarán todos los trámites para proceder a la resolución de mutuo acuerdo, sin indemnización a ninguna de las partes, de los contratos de asociación comercial de aquellas agencias asociadas que así lo soliciten. En este caso, la agencia asociada no tendrá restricciones para la incorporación a otras redes de franquicias del sector”.
 
De modo que las asociadas se consideran, en virtud de esta carta de Pascual, desvinculadas de Marsans. El siguiente paso es resolver legalmente los contratos y recuperar los avales, cuyo importe se sitúa como media entre los 20.000 y 30.000 euros por empresa -con un máximo de 60.000- sobre cuyas cantidades se deberá realizar las correspondientes liquidaciones.
 
Entre 3 y 4 M €
 
Asavae se encuentra a la espera de contestación a los burofax enviados a Marsans resolviendo la ruptura del contrato. El total de estas liquidaciones le puede suponer al grupo un desembolso de entre tres y cuatro millones de euros, una vez realizados los correspondientes cierres contables.    
 
Según han explicado a HOSTELTUR fuentes de Asavae, la situación de Marsans ha incidido en las asociadas en una merma de las ventas de “entre el 80% y el 90%”, por el efecto que ha tenido en los clientes ver el logo de Marsans en las fachadas –rótulos que se han retirado en la práctica totalidad-.
 
Según las mismas fuentes, la crisis de Marsans ha producido que en las últimas semanas “nuestras agencias estuvieran vacías. Y no sólo nos está afectando a nosotros, sino al sector en conjunto, ya que se está produciendo un retraso en las reservas debido a la psicosis que se ha creado, al margen de que algunas se esté beneficiando”.
 
Cabe recordar que, pese a la retirada de la licencia de IATA a Marsans a mediados de abril, las asociadas han podido seguir emitiendo billetes puesto que, como empresas independientes que son, cuentan con licencia propia diferenciada de la central, así como de su propio título licencia de agencia “incluyéndose los avales emitidos a favor de las correspondientes instituciones”, señala Asavae.
 
Tras este primer paso de desvinculación de Marsans, esta asociación estudia acometer más adelante otra iniciativa de comunicación pública para intentar recuperar mercado.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  
 
Quitando rótulos.jpgQuitando rótulos.jpg

Quitando rótulos, ND vetical.jpgQuitando rótulos, ND vetical.jpg

Quitando rótulos, ND vetical.jpgQuitando rótulos, ND vetical.jpg

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

JAVIER12/05/2010 21:05:00

Sinceramente, no lo entiendo.
¿Cómo es posible que estos dos señores estén en la más alta esfera de la representación empresarial española?
Estos dos señores, son dos de los principales morosos de nuestro país a los que les importa un pepino 700, 800 o 100,000 puestos de trabajo.

00 Más comentarios del lector Responder

CUCHUELO12/05/2010 12:05:00

A todas las asociadas.

Lo que debéis hacer es desvincularos \"oficiosamente\" de Viajes Marsans.
Cambiar los rótulos , letreros, publicidades, etc. Todo aquello que os vincule con esa marca ya muy desprestigiada.

Aunque no tengais la \"carta de libertad\",( que os llegará ), no alarguéis la situación que os proporciona esta mala publicidad.

No creo que se preocupen en las replesalias en contra vuestra. Bastantes problemas tienen ya como para encima ir en contra vuestra.

00 Más comentarios del lector Responder

Ernesto Ruano12/05/2010 16:05:00

¿Y escribir a los medios para el público general se entere no facilitaría las cosas? Creo que ya está bien de que os la cojáis con papel de fumar.

00 Más comentarios del lector Responder

ASOCIADA12/05/2010 8:05:00

Para Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz

Marsans tiene un problema de liquidez, de ahí todos los acontecimientos (clientes tirados, proveedores que no cobran, etc,etc), y solo se puede solucionar con dinero.

Para hay otro problema de Marsans, para el que no necesitais dinero, que es liberar de sus contratos a las asociadas.

Es gratis, no teneis que pagar nada.

Estais poniendo en peligro el puesto de trabajo de mas de 700 personas, sin necesidad

Agilizar ya las gestiones para que las asociadas puedan independizarse, y poder seguir vendiendo y mantener todos esos puestos de trabajo.

Habeis recibido cartas de casi todas las asociadas para la resolución del contrato.

El que lo hagáis de inmediato, no os cuesta dinero, es una cuestión de coherencia, y voluntad de no hacer daño de forma gratuita.

Con solo un escrito de unas pocas líneas, podeis evitar que se vayan al desempleo cientos de personas, no es tan difícil, ni complicado.

Gracias

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.