Los turistas rusos podrán viajar a Turquía sin pagar visado

Los presidentes de Rusia, Dimitri Medvedev, y Turquía, Abdullah Gül, decidieron ayer eliminar el requisito del visado para los ciudadanos que visiten ambos países, reforzando así sus lazos bilaterales. Turquía recibe 2,5 millones de turistas rusos al año y espera multiplicar por dos esta cifra de aquí a 2013.

Así lo anunciaron ambos mandatarios en una conferencia de prensa tras una reunión en la capital turca.

"El acuerdo sobre el levantamiento de los visados será valido para visitas de 30 días. A nuestra gente le encanta pasar las vacaciones en Turquía. El acuerdo será puesto en marcha pronto y nuestra gente podrá venir a Turquía sin pagar visados", explicó Medvedev.

Turquía atribuye especial importancia a este acuerdo y espera que los 2,5 millones de turistas rusos que acuden cada año al sur de Turquía se multipliquen por dos en un periodo de tres años.

En total, Turquía y Rusia firmaron ayer 20 acuerdos sobre energía, turismo, agricultura, aduanas, transporte y lucha contra el terrorismo.

El objetivo, según Gül, es multiplicar en el futuro el comercio bilateral por tres y llegar hasta los 100.000 millones de dólares.

Turquía, el competidor más duro de batir del Mediterráneo, amaga con continuar ganando cuota de mercado en el segmento de sol y playa a lo largo de 2010. Ya el año pasado, en plena crisis económica global, la llegada de turistas extranjeros a este país aumentó un 2,8%. Y para 2010 se prevé un aumento del 10%.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.