Diario 5327 19.07.2018 | 23:33
Hosteltur: Noticias de turismo
ACTUALIZACIÓN 12:00 horas

British cancela 10 vuelos entre España y Londres por la huelga de sus TCP

24 mayo, 2010
British Airways (BA) ha cancelado hasta el momento 10 vuelos entre España y Londres, de las 37 operaciones programadas para este lunes, debido a los paros de sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), cuya primera tanda comenzó hoy y finaliza este viernes.
Entre los vuelos afectados figuran cuatro desde Madrid-Barajas a Londres-Heathrow, de los 26 vuelos programados entre ambos aeropuertos, y seis vuelos desde Barcelona-El Prat, de las diez conexiones con el aeropuerto británico. Por el contrario, los cuatro vuelos que BA opera entre Málaga y Londres no se han visto afectados.
  
La compañía estimó operar hoy en el aeropuerto de Londres-Heathrow un 60% de sus vuelos de larga distancia y la mitad de los de corto radio, así como la totalidad de sus vuelos desde Londres-Gatwick y Londres-London City, según indicó en un comunicado.
 
Las protestas, convocadas el pasado viernes por el sindicato Unite después de que la Justicia británica diese marcha atrás en su decisión de paralizar la huelga, se extenderán durante un total de 15 jornadas no consecutivas, a través de tres tandas comprendidas entre los días 24 y 28 de mayo; 30 de mayo y 3 de junio; y 5 y 9 de junio.
  
El programa de vuelos de BA para este primer periodo de la huelga permitirá transportar a cerca de 60.000 pasajeros diariamente, a los que se sumarán "muchos miles más" que serán recolocados en los aviones de otras 30 aerolíneas diferentes si así lo desean.

Comenzó la huelga

El inicio de la huelga del personal de cabina de British Airways (BA) se mantuvo hoy como estaba previsto para la media noche pasada, después de que la dirección de la empresa rechazase la mano tendida por el sindicato Unite.
Uno de los secretarios generales del sindicato, Tom Woodley, ofreció ayer en la tarde suspender la huelga como señal de buena voluntad si la empresa restituía a los participantes en huelgas anteriores los viajes anuales gratuitos y otras ventajas. Sin embargo, la dirección de la aerolínea expresó en un comunicado su "decepción" por el hecho de que ese líder sindical hubiese tratado de negociar a través de los medios de comunicación, en lugar de hacerlo directamente en los locales de la sociedad de conciliación.

"Habíamos aceptado la solicitud de los conciliadores para reunirnos y nos sorprende que Unite decidiese no aprovechar esa oportunidad" señalaba la nota. "Propusimos restablecer concesiones de viaje una vez cumplidos los otros puntos de nuestra negociación" puntualizó BA.

Lo ocurrido "refuerza nuestra opinión de que la asociación de aeromozos y azafatas que está en el centro de esta disputa no desea realmente llegar a un acuerdo negociado. Tom (Woodley) es incapaz de controlarlos", agrega el comunicado.

Según BA, pese a la huelga, se mantendrán todos los vuelos desde los aeropuertos de Gatwick y London City y más del 60% de los vuelos de larga duración y, como mínimo, el 50% de los de corta distancia.

Con su nueva tanda de tres huelgas de cinco días, los trabajadores de BA protestan contra los despidos, el empeoramiento de las condiciones laborales y salariales así como por las sanciones aplicadas a quienes participaron en anteriores huelgas.

El presidente de la compañía, Willie Walsh, se mostró decidido a llevar a cabo las reformas contra las que protesta el personal de cabina y dijo que "BA sobrevivirá y saldrá fortalecida".
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.