Diario 5350 16.08.2018 | 10:07
Hosteltur: Noticias de turismo
La consellera Barceló y el sector privado debaten en HOSTELTUR TV

Las modificaciones del decreto Nadal son "buenas pero insuficientes"

3 junio, 2010
"Las modificaciones del "decreto Nadal' son un buen primer paso pero necesitan de algo más". Esta es la reacción que han provocado los cambios en la famosa normativa entre algunos empresarios de prestigio del sector turístico y que anoche quedó patente en la tertulia de HOSTELTUR TV.
Así, según Jaime Cladera, presidente de Stil Hotels y ex conseller de turismo del Govern balear, “la idea, aunque es buena en principio, es incompleta”. Para este empresario “la solución pasa por hacer estudios de cada zona, similares a los de la Playa de Palma”. Una opinión que también comparte el presidente de la CAEB, José Oliver, que entiende que “el decreto puede ayudar a algunos establecimientos, pero no a todos, por lo que es necesario tener un buen producto”. Por su parte, Pablo Piñero, presidente del Grupo Piñero, va más lejos, asegurando que en estos tiempos “la única solución pasa por un recorte de camas”. Una afirmación que no comparte la consellera Joana Barceló, que asegura que “no es necesario quitar habitaciones, sino mejorar el producto”. Además según la titular de turismo, “sobra más residencial que plazas turísticas”.

Mal inicio de temporada

Lo cierto es que la reforma del ‘decreto Nadal" ocupó gran parte de la tertulia que modera Manuel Molina y en la que, también, se debatió sobre la temporada turística que acaba de comenzar. En este punto, tanto el sector privado como la consellera del ramo, coincidieron que el arranque ha sido muy duro. Sin embargo, según Barceló “la temporada será un poco mejor a pesar del mal inicio, lo único necesario es un plan de choque durante los próximos cuatro años que permita incentivar la inversión turística”. Unas declaraciones que Piñero no comparte en absoluto. Según el presidente de dicho grupo “cada año la situación en las islas es peor. No hay ningún hotelero que mejore, ya que estamos en caída libre”. Además, “ si un empresario quiere invertir en un establecimiento aquí, no lo amortizará nunca, mientras que en el Caribe tarda unos ocho o nueve años”.

Puede seguir la tertulia de anoche en el Canal Hosteltur de Youtube. Los sábados a partir de las 20:15 horas, el programa completo se emite de nuevo a través del Canal 4 de Mallorca y los viernes a las 21:15 horas en Menorca TV.

Paola Sánchez
(tv@hosteltur.com)


 
 
 
 
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.