Diario 5354 21.08.2018 | 09:48
Hosteltur: Noticias de turismo

Galicia revisará el marco legislativo del turismo termal

8 junio, 2010
La secretaria general de Turismo de la Xunta de Galicia, Carmen Pardo, y la directora general de Salud Pública y Planificación, Sagrario Pérez, han propuesto la creación de una comisión mixta para la modernización del marco legislativo en materia termal.
Segúm informó la Xunta en un comunicado, ambas representantes de la administración autonómica sugirieron revisar la legislación que afecte a los balnearios y la redacción de un manual de buenas prácticas para hoteles talaso en el marco de un foro sobre el futuro del termalismo gallego celebrado en A Toxa.

Pardo aprovechó la presencia de un representante de Turespaña para solicitar el apoyo a la promoción internacional del termalismo gallego, que fundamentó en varios argumentos, como el emplazamiento mayoritario de los balnearios en el medio rural, y, por lo tanto, el papel de reequilibrio territorial que éstos pueden ejercer.

Otro de los motivos esgrimidos por Pardo fue la capacidad de fijación de población de los centros termales gracias a su capacidad de generación de empleo y el aprovechamiento de un recurso endógeno sin que se ponga en riesgo el contorno.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.