Diario 5354 21.08.2018 | 10:00
Hosteltur: Noticias de turismo

El sector público estará de huelga hoy

8 junio, 2010
Casi 2,5 millones de empleados públicos han sido llamados a secundar hoy martes la huelga general que han convocado CC OO, UGT y CSI-CSIF, y a la que se han ido sumando otras fuerzas sindicales, para protestar contra los recortes salariales incluidos por el Gobierno en su plan extraordinario para reducir el déficit público.
Los servicios mínimos ante la huelga ya han sido fijados y han sido negociados independientemente, es decir, cada administración y entidad pública afectada ha negociado los suyos propios con las centrales sindicales convocantes de este paro.

Según informa UGT, "se verán afectados por esta huelga los siguientes organismos públicos de ámbito estatal: Puertos del Estado, Autoridades Portuarias, Sasemar (Salvamento Marítimo) y FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha), todos ellos dependientes del Ministerio de Fomento. Quedan excluidos de esta convocatoria, entre otras entidades publicoempresariales, las siguientes: Renfe Operadora, Adif y AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) al no verse afectadas por el recorte salarial".

Los sindicatos protestan así contra la decisión del Ejecutivo de rebajar el sueldo a los funcionarios de todas las administraciones públicas entre un 0,56% y un 7% de media a partir de la nómina de este mes. El Gobierno espera ahorrar con esta medida más de 4.000 millones de euros hasta 2011.

Esta jornada de protesta podría ser la antesala de la huelga general en toda España que planea en el horizonte si el Gobierno aprueba una reforma laboral lesiva para los trabajadores, advierten los sindicatos.

Este paro general en las administraciones públicas se acompañará de concentraciones, manifestaciones y asambleas en toda España.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.