Diario 5350 16.08.2018 | 23:35
Hosteltur: Noticias de turismo

Extremadura presenta el Plan Estratégico de Turismo

19 junio, 2010
La consejera de Cultura y Turismo de Extremadura, Manuela Holgado Flores, ha presentado esta semana al Consejo Regional el Plan Estratégico de Turismo 2010-2015, que tiene entre sus objetivos consolidar este sector, ya que va a ser "una herramienta fundamental para conseguir el equilibrio socioterritorial".
Además, la directora general de Turismo, Ana Parralejo, ha hecho balance de las acciones de la Consejería de Cultura y Turismo durante el primer semestre del año y ha presentado las acciones que se llevarán a cabo para lo que queda de año, según ha indicado la Junta.

Entre las actuaciones que se han realizado en estos primeros seis meses destaca la conclusión de la nueva Ley de Turismo de Extremadura, cuyo texto se ha presentado al sector en cuatro sesiones informativas celebradas en Plasencia, Cáceres, Badajoz y Mérida.

Además, se han realizado 28 acciones formativas que han llegado a más de 400 personas, y quedan pendientes otros 19 cursos relacionados con habilidades directivas, informática, Recursos Humanos, restauración y márketing.

Entre los Planes de Actuación Turística, está pendiente de inicio el Plan del Guadiana Internacional, que se unirá al de Competitividad Turística Reserva de la Biosfera de Monfragüe, el de Dinamización Villuercas-Ibores-Jara, Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión, de Los Lagos y el Gata-Hurdes-Sierra de San Pedro.

También están en proceso de desarrollo los proyectos de cooperación transfronteriza Tierras del Gran Lago de Alqueva y Parque Natural Tajo Internacional.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.