Diario 5354 20.08.2018 | 10:46
Hosteltur: Noticias de turismo

Ryanair abre hoy en Málaga su quinta base operativa en España

22 junio, 2010
Ryanair abre hoy en Málaga su quinta base operativa en España y la 41 en Europa que supondrá un importanbte impulso a las conexiones nacionales e internacionales de la capital de la costa del sol, con la apertura de 19 nuevas rutas, cuatro domésticas y quince europeas.
El presidente de la low cost irlandesa Ryanair, Michael O'Leary, había anunciado este proyecto en diciembre pasado. La nueva base, cuya implantación supondrá una inversión superior a los 250 millones de euros, dispondrá de cuatro aviones permanentes que operararán 360 vuelos semanales con destino u origen en la capital de la Costa del Sol y crea más de 200 empleos directos.

Esta nueva base será la quinta de España y la más pequeña del país. No obstante, la compañía irlandesa prevé un importante potencial de crecimiento.

Las 19 rutas nuevas en Málaga para el próximo año se iniciarán los días 23, 24 y 25 de junio hasta Aarhus (Dinamarca), Berlín (Alemania), Bratislava (Eslovaquia), Eindhoven (Holanda), Gotemburgo (Suecia), Cracovia (Polonia), Maastricht (Países Bajos), Memmingen (Alemania), Oslo (Noruega), París (Francia), Pisa (Italia), Estocolmo (Suecia), Tampere (Finlandia), Venecia-Treviso (Italia), Wroclaw (Polonia). A nivel interno los nuevos vuelos serán a Santander, Santiago de Compostela, Valladolid y Zaragoza. Posteriormente serán ampliadas a 44 conexiones.

Según la empresa, prevén un tráfico anual en el aeropuerto malagueño de dos millones de pasajeros, lo que dará soporte a unos 2.000 empleos locales. En este sentido, la gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, destacó la importancia que tiene esta apuesta de la línea de bajo coste.

Ryanair opera con 150 aeropuertos de 26 países europeos, cubre un millar de rutas y sus aviones realizan 1.300 salidas diarias. En España, dispone de cinco bases y en septiembre sumará la sexta en Barcelona El Prat y, en total opera en 20 aeropuertos, 387 rutas y mueve más de veinte millones de pasajeros.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.