Diario 5348 14.08.2018 | 09:04
Hosteltur: Noticias de turismo

Las agencias argentinas crecen gracias a las ventas a plazos

29 junio, 2010
Mientras que en Europa en general, y en España en particular, uno de los efectos de la crisis está siendo el cierre del grifo crediticio de los bancos, en Argentina los acuerdos entre bancos y agencias de viajes están haciendo crecer las ventas, especialmente en viajes al extranjero.
La clase media argentina se está encontrando con la facilidad de poder pagar a la agencia su viaje a Europa o Estados Unidos hasta en 50 plazos. Esto está siendo posible gracias a los acuerdos que están proliferando entre los bancos y las agencias, y que están devolviendo a los viajeros argentinos la capacidad de viajar que llegaron a tener en los años noventa, en la época que les favorecía la convertibilidad de su moneda.
 
Fruto de estos acuerdos entre bancos y agencias, algunas aseguran que están duplicando las ventas de billetes de avión y de paquetes turísticos a destinos como Brasil, Europa o Estados Unidos. En el caso europeo, se añade a las facilidades financieras la caída de los precios hoteleros que ha agudizado la crisis. Y en el caso de Estados Unidos, un destino como Florida ahora es especialmente asequible por la caída de precios que ha generado el derrame de petróleo en el Golfo de México.
 
A todo esto se suma la inflación que padece el peso argentino, y que hace pensar al potencial viajero que la cantidad que empiece a pagar ahora por cada plazo del crédito tendrá cada vez menos valor y le resultará más fácil pagar según pasen las mensualidades. Según las agencias, muchos clientes están aprovechando para reservar las vacaciones de verano (allí comienza ahora el invierno).
 
Algunos de estos acuerdos entre agencias de viajes y bancos ofrecer promociones de pago en 50 cuotas sin intereses con sus tarjetas de crédito, o en 12 cuotas con un 10% de descuento.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.