Diario 5352 17.08.2018 | 22:46
Hosteltur: Noticias de turismo

Amadeus se une al Índice General de la Bolsa de Madrid

30 junio, 2010
El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) ha decidido mantener la composición del índice en 119 valores, al haber incorporado a Amadeus y otra compañía, Aisa, a pesar de la baja de otras dos empresa que lo integraban.
El IGBM es el índice bursátil más antiguo de las bolsas españolas, y el comité ha decidido estos cambios en función de los datos de contratación y capitalización del año.
 
Amadeus It Holding regresó a bolsa el pasado 29 de abril cuando, como informó HOSTELTUR, lideró las subidas del día con un 8,18%, tras cinco años de ausencia. El precio de las acciones ha seguido al alza respecto a los 11 euros de salida. El precio fijado supuso valorar la compañía en 4.923 millones de euros y la Oferta de Suscripción estuvo formada por  82.727.280 acciones. A comienzos de mayo JP Morgan Securities, entidad que actuó como agente estabilizador de la oferta de venta y suscripción de Amadeus, ha ejercido en su nombre y por cuenta de las entidades aseguradoras su opción de compra -"green-shoe"- sobre 11,6 millones de acciones de la compañía.
 
Entre las compañías que se encuentran incluidas en Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) hay otras del sector como NH Hoteles, Sol Meliá, Iberia y Vueling.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.