Al margen de nóminas y categorías

Los empleados de Marsans cobrarán 480 €

La administración concursal de Marsans ha autorizado el pago de parte de las nóminas de junio de los empleados del grupo. A partir de hoy está previsto que se abone a los empleados a cuenta de la nómina de junio "una cifra lineal" para todos, independientemente de sus nóminas habituales y categorías, de 480 euros.

“Se pagaran a partir de mañana [por hoy] mediante transferencia bancaria y con la aprobación de los concursales la cantidad de 480  euros netos, a todos y cada uno de los trabajadores de Viajes Marsans. Este dinero es a cuenta de la nomina de junio”, indicaba a ayer un comunicado del comité de empresa a los trabajadores.
 
Este mismo comunicado señala que “se prevé que todos los martes se pueda presentar a los concursales importes recibidos por los distintos medios de cobro que tiene en la actualidad la empresa, para su consabida aprobación y en consecuencia seguir pagando de la misma manera, hasta que cubra la totalidad de dicha nomina con paga extra incluida para quien no la tenga prorrateada. Mañana a primera hora Recursos Humanos nos confirmara que se han realizado las transferencias”.
 
En este sentido, cabe recordador el artículo publicado por HOSTELTUR, haciéndose eco de manifestaciones de los administradores concursales, donde aseguraban hace unos días que las existencias de tesorería apenas llegan a los 125.000 euros. Muy lejos de los tres millones necesarios para pagar las nóminas de junio.
 
Huelga y manifestaciones
 
En cuanto a las movilizaciones y la huelga de cuatro horas realizadas ayer, fuentes sindicales de la UGT consideraron que la huelga convocada en Marsans entre las 11.00 y las 15.00 horas "ha sido totalmente secundada" en todo el país, y estimó en unos 900 los asistentes a la manifestación realizada ante la sede de la CEOE de Madrid, cifra que representa "en torno al 90% de los trabajadores del grupo en la capital".
 
La marcha partió alrededor de las 12.00 horas de la madrileña estación de metro de Diego de León en dirección a la sede de la patronal, situada en la misma calle, bajo pancartas con lemas como 'Ferrán y Pascual: ¡dad la cara!', 'Los trabajadores del grupo Marsans exigimos solución' y 'Díaz Ferrán, terrorista empresarial'.
 
El responsable de servicios turísticos de UGT, Alfredo Herranz, afirmó que pese a la reciente venta de Marsans al grupo Possibilitum Business por parte del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio, Gonzalo Pascual, "todo el mundo en la compañía está absolutamente convencido de que continúan siendo ellos quien mueven los hilos". En este sentido, fuentes de CNT aseguraron que la operación "únicamente busca salvar su imagen política", ya que la verdadera intención es "dejar que la compañía se pudra, como ya hicieron con Air Comet, sin cumplir con sus responsabilidades".
 
En Barcelona, la protesta de unos 200 trabajadores del grupo comenzó frente al Palau de la Generalitat -Plaza de Sant Jaume-. Por su parte, la plantilla del grupo en Cantabria, integrada ahora por 16 empleados de las ocho oficinas ubicadas en la región -seis de Marsans y dos de Crisol-, protestó frente a la sede de CEOE-Cepyme en Santander para exigir "información sobre la situación real de la empresa y un plan de futuro para todos sus trabajadores".
 
Crisol, también en concurso  

Por otro lado, ayer declaró el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid concurso de acreedores necesario de Viajes Crisol, que cuenta con una pasivo de más de 10 millones de euros, según el auto dictado, que confirma "la situación de sobreseimiento general de los pagos" de Viajes Crisol "al no poder cumplir con sus obligaciones de pago, lo que se evidencia con la comparación entre la cifra de negocio de la empresa y las deudas inicialmente acreditadas".
 
Los nuevos propietarios del grupo Marsans, Posibilitum Bussiness, conservarán las facultades de administración y disposición sobre el patrimonio de la compañía, tal y como sucedió con Viajes Marsans, declarada en concurso el pasado 25 de junio. Sin embargo, la gestión de la compañía queda sometida a la intervención de la misma administración concursal.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 
 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ernesto Ruano16/07/2010 9:07:00

Os la seguis cojiendo con papel de fumar: Venga, vamos a cortar una callecita un par de horas, jodemos a los ciudadanos y después a casita a seguir poniendo la nuca para que nos den collejas....... haced una acampada en la puerta de la casa de los GEOS o algo que tenga mas repercusion social y dejad de comportaros como nenazas. A todo esto, el de a por ellos que son pocos y cobardes, ¿dónde está?

00 Más comentarios del lector Responder

Txema16/07/2010 13:07:00

Eso les daba yo 480 euros a Gerardo Díaz Ferrán, a Gonzalo Pascual, a los gestores concursales, a los buitres carroñeros de Posibilitum Business, y a todos los políticos que estan permitiendo esta aberración empresarial, a ver si podían vivir ellos con la miseria con la que han pretendido callar la boca de los trabajadores.

00 Más comentarios del lector Responder

Carmelo17/07/2010 11:07:00

Lo primero deciros que lo siento por los empleados, porque esto no se hace. Pero quiero que hagais reflexión y recordaros que muchas pequeñas agencias han tenido que cerrar, por los descuentos, los regalos y la publicidad agresivas de vuestros jefes y nadie se acuerdan de ellos, ni de pagarle 480 euros.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.