Destinia rectifica su campaña de garantía frente a la lluvia

La online Destinia.com ha decidido rectificar una promoción en la que se prometía a los usuarios "la devolución del importe del hotel si llueve en tus vacaciones", calificada de "publicidad engañosa" por la organización FACUA-Consumidores en Acción.

En un comunicado, la FACUA afirma que esa rectificación de Destinia.com se lleva a cabo "para garantizar la máxima transparencia sobre las condiciones de su promoción por la que devuelve 50 euros de determinados hoteles de zonas costeras por cada día que llueva más de 12,77 milímetros por metro cuadrado".

Cuando se produjo la denuncia de la asociación de consumidores la semana pasada, Destinia aseguró en un comunicado que las condiciones de la campaña publicitaria 'Seguro gratuito' en televisión, prensa, radio e internet que estaba realizando Destinia estaban "claramente especificadas" y que todas aquellas personas interesadas pueden consultarlas en su web.
Además, añadía, los clientes que realizaran su reserva, telefónicamente u online disponían de primera mano de las condiciones exactas de este seguro gratuito. Todos los clientes deben aceptar dichas condiciones de manera explícita como requisito imprescindible para beneficiarse del seguro.

Ahora la empresa ha decidido modificar también la propia campaña y ha sustituido el reclamo "Destinia.com te devuelve el dinero del hotel si llueve en tus vacaciones" por otro nuevo consensuado con FACUA, en el que según la asociacion "queda claro tanto el importe que reembolsará, las características de los hoteles incluidos en la promoción y la cantidad mínima de lluvia que debe producirse".

El nuevo anuncio incluye de forma destacada el texto: "Por cada día que llueva al menos 12,77 mm por m2 te devolvemos 50 euros en todos los hoteles de zonas de playa cuyo precio supere ese importe diario". El portavoz de la FACUA, Rubén Sánchez, mantuvo este miércoles una reunión con el director general de Destinia.com, Amuda Goueli, en la que éste le trasladó el compromiso de la empresa de ofrecer a los usuarios una publicidad clara y rigurosa, indica el comunicado. La organización de consumidores valora el talante mostrado por Destinia.com y considera que la rectificación de su campaña publicitaria "es un ejemplo a imitar por otras empresas".

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
Destinia campaña lluvia.bmpDestinia campaña lluvia.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.