Shanghai Airlines deja la Star Alliance y se marcha a SkyTeam

La compañía aérea Shanghai Airlines, adquirida el año pasado por China Eastern, abandonará a finales de octubre la red internacional Star Alliance para seguir a su nueva matriz a SkyTeam, según informó el diario local "Shanghai Daily".

Shanghai Airlines, que se incorporó en 2007 a la alianza, la abandonará el próximo 31 de octubre, ya que su nueva dueña, China Eastern, la tercera mayor aerolínea del gigante asiático, firmó un memorando de entendimiento con SkyTeam el pasado abril, como informó HOSTELTUR.

La aerolínea, que mantendrá su marca a pesar de la absorción, entrará junto con China Eastern en SkyTeam, aunque aún no hay un calendario para su incorporación, ya que tampoco su matriz se ha unido aún a la alianza. Como parte del proceso de absorción, China Eastern transferirá también las operaciones de comercio, alimentación y comunicación de Shanghai Airlines a sus propias filiales.
 
Star Alliance, en la que continúa Air China, la principal aerolínea china, es la mayor del mundo, seguida de SkyTeam, que cuenta con dos compañías asociadas y nueve miembros, entre ellos China Southern, la segunda mayor aerolínea del país asiático.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.