Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

EasyJet, Air Berlin y Vueling transportaron más pasajeros en julio

7 agosto, 2010 Premium
Tres de las principales aerolíneas low cost europeas, easyJet, Air Berlin y Vueling, lograron transportar más pasajeros durante el pasado mes de julio, con incrementos interanuales del 7,7%, 6,4% y 3,6% respectivamente, según los resultados presentados esta semana por ambas compañías. También se dieron a conocer los datos de Continental, que registra un crecimiento en los vuelos dentro de EEUU.
Easyjet

Easyjet transportó 5,02 millones de pasajeros el pasado mes de julio, lo que supone 7,7 puntos porcentuales más con respecto al mismo mes de 2009, un crecimiento ligeramente inferior al del 9,4% que registró en junio, informó ayer la aerolínea. Durante el pasado mes, el coeficiente de ocupación de la 'low cost' británica se situó en el 90,9%, tras aumentar 0,5 puntos porcentuales.

Entre julio de 2009 y julio de este año, easyJet transportó 47,99 millones de pasajeros, un 7,3% más. El coeficiente de ocupación alcanzó un 86,8%, lo que supone un incremento de 1,5 puntos porcentuales en los últimos doce meses.

Air Berlin

Durante el mes de julio, Air Berlin transportó 3,7 millones de pasajeros, con un aumento del 6,4% frente al mismo mes del año anterior. Por su parte, la ocupación de los aviones decreció en 2,1 puntos porcentuales el mes pasado, hasta el 81,2%.

En los siete primeros meses del año, Air Berlin transportó un total de 17,9 millones de pasajeros, incluyendo los trayectos asumidos de TUIfly y de NIKI, lo que supone un aumento del 0,6% frente al mismo periodo del año anterior.

La 'low cost' registró hasta julio un factor de ocupación del 74,2%, lo que se traduce en un descenso de 2,1 puntos porcentuales en comparación con la tasa del 76,3% que presentó hace un año. De enero a julio, la compañía incrementó su capacidad un 3,5%.

Vueling

Vueling transportó el pasado mes de julio un total de 1,15 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 3,6% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Las cifras de tráfico publicadas este mes son las primeras que se comparan con los datos de la compañía resultante de la integración con Clickair, culminada en julio de 2009.

La compañía operó un total de 8.644 vuelos en julio, lo que supone un incremento del 5,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que mantuvo operativos 35 aviones, el mismo número que un año antes.

La compañía resaltó que el mes de julio es también el primer mes operativo de los pasajeros en conexión, cuyos resultados hasta hora cumplen con las expectativas.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.