Diario 5327 19.07.2018 | 16:04
Hosteltur: Noticias de turismo

TUI reduce drásticamente la comisión para sólo vuelo

10 agosto, 2010
A partir del día 1 de noviembre TUI Travel reducirá su comisión para la compra de sólo vuelo con Thomson Airways del 10% actual al 0,1%. Además, el turoperador ha anunciado que retira estos billetes del sistema ATOL por estar en desacuerdo con la eficacia del actual mecanismo británico de protección al pasajero.
La mayorista justifica esta decisión en la necesidad de competir frente a compañías de vuelo charter, motivo por el que también deja de someter las plazas aéreas al sistema ATOL, según han explicado fuentes del grupo.
 
Como informó HOSTELTUR   finales del pasado año los operadores especializados en producto aéreo Teleticket y Avro aplicaron una bajada de las comisiones para los agentes, situándolas como TUI en valores muy cercanos al cero, justificándolo también en la necesidad de competir con las aerolíneas, especialmente con las low cost. En el caso de Avro, propiedad del grupo Cosmos, las bajó del 7% al 0,1%, mientras que Teleticket las redujo del 10-15% al 0,01%.
 
Al producirse esta decisión por parte de TUI, y habida cuenta de que Thomas Cook ya viene aplicando también el 0,1%, entre los operadores británicos más destacados en la venta de producto aéreo sólo Kiss Flights sigue manteniendo la comisión del 10% para los agentes de viajes.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.