Nuba quiere abrir 35 nuevas sucursales de aquí a 2011

Publicada 11/08/10
Nuba quiere abrir 35 nuevas sucursales de aquí a 2011
La agencia especializada en viajes personalizados y de empresa Nuba ha anunciado su intención de extender su modelo de negocio en España, donde ya cuenta con sucursales en Madrid, Valencia y Bilbao, abriendo otras 35 más hasta 2011, para posteriormente expandir sus franquicias en Portugal y México.
Actualmente la compañía cuenta con ocho inversores asociados a este modelo de negocio, seis en Madrid, uno en Valencia y otro en Bilbao. Según informa en un comunicado, ahora está centrada en buscar un nuevo socio en Sevilla, ya que estima que la capital andaluza ?reúne las características idóneas que la agencia estudia", ya que cuenta, según sus estimaciones, con "al menos 10.000 unidades familiares de su público objetivo y un nivel adquisitivo medio-alto".

Sus próximos objetivos, asegura, serán Barcelona, Santander, Palma de Mallorca, Murcia, Las Palmas, La Coruña, Oviedo, Alicante, Málaga y Zaragoza.

Entre los requisitos que pide a sus inversores está que el local debe tener unas dimensiones de entre 80 a 100 metros cuadrados y más de seis metros de fachada. Además, debe estar ubicado en poblaciones con al menos con esas 10.000 unidades familiares que pertenezcan a un 'target' empresarial que se corresponda con personas de clase alta o muy alta, con nivel cultural y económico elevado, de entre 30 y 60 años.

El desembolso económico necesario para formar parte de la cadena es de 227.000 euros, incluidos los 40.000 de canon de entrada. Según la empresa ?la inversión se recupera a partir del tercer año gracias a unos ingresos obtenidos por el diseño de itinerarios?. Los inversores aportan el 4% de su facturación bruta al 'royalty' y el 2% al canon de publicidad. Desde Nuba, a partir de la firma se pone en marcha todo el mecanismo de apertura con apoyo de los diferentes departamentos de la central, es decir, de compras, desarrollo de negocio, marketing y comunicación, entre otros. El proceso suele durar menos de mes y medio, dependiendo de las características del local, indica la compañía.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.