Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Nueva quiebra de un especialista en paquetes dinámicos

El turoperador británico Sun4U cesa su actividad

13 agosto, 2010 Premium
El turoperador británico Sun4Udirect, especializado en paquetes dinámicos en España y otros países del Mediterráneo, cesó su actividad a las 21:00 horas del miércoles 11 de agosto, según informa en su página web. La nube de cenizas y la fuerte competencia son las causas a las que los propietarios atribuyen este cierre.
En un momento en que, como ha venido informando HOSTELTUR, las quiebras de operadores en el mercado británico se habían ralentizado, después de un periodo de intenso ajuste de la oferta a la demanda, la debilidad aún latente en una parte del sector hace que se sigan produciendo cierres, al añadirse además nuevas dificultades, como el colapso aéreo, y mantenerse la contracción de la demanda.

El cese de actividad de Sun4u se refleja desde ayer por la tarde en la base de datos de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), ya que la empresa operaba bajo licencia ATOL una parte de su oferta. De este modo los muchos clientes que compraron sólo parte de sus vacaciones, adquiriendo billetes con low cost, principalmente hacia sus destinos españoles, no estarían protegidos por este sistema, que sólo incluye a los billetes aéreos y los paquetes con reserva aérea. Alrededor de 1.200 clientes afectados se encuentra en las costas españolas, principalmente en Mallorca y la Costa Brava.

La compañía informa en su web de que las reclamaciones han de tramitarse a través de ABTA, lo que incluye también a los proveedores. La asociación advierte de que el periodo de reclamación finalizará en febrero de 2011. Próximamente la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA), como en casos anteriores, informará en su web a los pasajeros sobre cómo actuar y a los proveedores sobre cómo reclamar.

La compañía tenía un volumen de negocios de 20 millones de libras anuales y operaba bajo las marcas OnTheCaseHolidays.co.uk, FlyBeachSun.co.uk, Bonusbreakaways.com y Golden Sun4U.com. Contaba con 40 empleados en plantilla y tenía sede en la localidad de Birmingham, atendiendo a unos 50,000 pasajeros al año. Alguna de las marcas con las que operaba en España son Barcelona Breakaways, BarcelonaBreakaways.com y Costa Brava Breakaways, CostaBravaBreakaways.com.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.