Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La crisis de Mexicana de Aviación impacta en las agencias

17 agosto, 2010 Premium
La Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) admitió carecer de capacidad financiera para reembolsar a los usuarios el coste de los billetes adquiridos con Mexicana de Aviación, según La Crónica. Como este diario ha venido informando, la compañía mexicana solicitó concurso a principios de agosto y ha cancelado vuelos.
El presidente de la AMAV, Jorge Hernández, dijo que el costo del reembolso sería de aproximadamente 90 millones de pesos (5,5 millones de euros). Hasta antes del 4 de agosto, día en que la aerolínea anunció que dejaría de vender billetes, se habían comercializado cerca de 30.000 con un precio promedio de tres mil pesos. "Esto representa un alto riesgo y también la supervivencia de agencias de viaje que no podrían responder ante este volumen tan grande de boletos".

La AMAV ha podido reembolsar el 2% de ese total, ya que la capacidad financiera de la misma no es "para mayores alcances", por lo que es necesario que IATA y la propia empresa reactiven el reembolso. "No podemos aguantar una sangría por esa cantidad de boletos, las agencias no estamos en posibilidad de hacer reembolsos con nuestros recursos. Cada semana entregamos la venta de los boletos de avión, por lo que nosotros no tenemos ese dinero", dijo.

Explicó que la venta para cualquier aerolínea por medio de las agencias es del 60 por ciento de su total. No obstante, Jorge Hernández señaló que a partir de este miércoles, se reactivó la venta de boletos a través del código de Aeromar.

"Se solicitó el apoyo de una de sus aliadas que en este caso que es Aeromar, para que facilitarán su código y de esa manera expedir los boletos de avión, estuvimos limitados ya que simplemente podíamos reservar y eso complicaba la venta".

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.